22/12/17

Cadypba repudia agresiones a periodistas
y advierte sobre el creciente nivel de violencia

 

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA),  expresa su más enérgico repudio por las agresiones sufridas por reporteros gráficos y periodistas que cubrían el pasado lunes, marchas opositoras a la reforma del sistema previsional, al tiempo que advierte sobre el creciente nivel de violencia política que se observa a diario en nuestra sociedad.

La agresión a periodistas que realizaban la cobertura de los incidentes que se registraron en los alrededores del Congreso mientras se debatía en Diputados la reforma previsional, en algunos casos por balazos de goma efectuados por la policía y en otros por manifestantes, así como la detención de hombres de prensa y el ataque con gas pimienta a legisladores de la oposición”, motivaron el repudio de nuestra entidad.

Asimismo, Cadypba se solidariza con los trabajadores de prensa heridos por fuerzas de Seguridad: los fotógrafos de Página 12, Pablo Piovano, Bernardino Ávila y Leandro Teysseire; de Ámbito Financiero, Ignacio Petunchi, y con los periodistas, Mauro Fulco, de Crónica TV; Sebastián Domenech y Julio Bazán, de TN, en este último caso, agredido por manifestantes , y con los periodistas detenidos de FM La Patriada.

Por otro lado, los editores de medios gráficos locales advertimos sobre el clima de violencia política ascendente que se observa, tanto por escraches y agresiones a dirigentes opositores -en los hechos a través de la persecución judicial, o el simbólico, por el contenido del discurso oficial-, situaciones que no generan otra cosa que más violencia.

Por último, Cadypba llama a la reflexión a unos y otros para que, a través del diálogo se encuentren los consensos necesarios para evitarle a los argentinos, una nueva frustración de país.

 

La Plata, 22 de diciembre de 2017

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers