17/08/12

Editores de periódicos repudian intimidación al diario Diagonales

 

Los editores de diarios y periódicos nueclados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico repudio por el panfleto intimidatorio que apareció pegado frente al ingreso del local donde funciona el diario  Diagonales y la corresponsalía del matutino Tiempo Argentino, en la ciudad de La Plata.

La intimidación contra el diario platense, consistió en un afiche confeccionado a mano que reivindica como "héroes" a los represores que actuaron bajo las órdenes del ex general Ramón Camps y los centros clandestinos de detención dependientes de la policía bonaerense durante la última dictadura cívico militar.

EL anónimo, con el texto: "Camps y su circuito, héroes, Viva la Patria ", fue pegado en una casilla de electricidad ubicada en la intersección de las calles 4 y 50, de la capital bonaerense, a escasos metros del local donde funciona la redacción del diario digital Diagonales y próximo a la sede donde el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata desarrolla las audiencias del juicio oral que se le sigue a más de 20 represores por delitos cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la última dictadura.

Este hecho se suma además, a una pintada que apareció hace unos días, en la que se amenazaba al vicegobernador, Gabriel Mariotto la que era firmada por una autodenominada Triple A.

Manifestaciones como ésta, que recuerdan la década más trágica que sufrió el pueblo argentino en los años '70, de ninguna manera pueden tolerarse, por lo que, los editores periodísticos bonaerenses, nos solidarizamos con el colega platense y solicitamos a las autoridades de la provincia una exhaustiva y pronta investigación que dé con los responsables de este grave hecho.

 

La Plata, 17 de agosto de 2012

 

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Juan Cambello - Tiempo - 9 de Julio
Jorge Déboli - Informes del País y la Provincia - La Plata
Guillermo Fossaluzza - La Nueva Voz - Vedia - Leandro N. Alem
Juan Eyras - El Mensajero de la Costa - Gral. Madariaga
Esteban Allignani - La Voz - Bragado


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers