07/07/12

Los medios gráficos bonaerenses celebramos el anuncio de créditos para las Pymes

 

La Cámara   de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (Cadypba) expresa su satisfacción por el anuncio del Banco Central respecto a la obligatoriedad de que los bancos privados deban disponer del 5% de su cartera para  préstamos destinados a la producción de bienes y servicios.

El hecho que la tasa no supere el 15%, y en la medida que los bancos no dificulten a las empresas Pymes la tramitación de los créditos, sin duda este tipo de financiamiento redundará en una mejora de la actividad económica de nuestros pueblos.  

Desde Cadypba, señalamos que: si bien los medios gráficos locales atravesamos una complicada situación económica de tipo estructural, que nos imposibilita acceder a cualquier línea de créditos, la medida dispuesta por el Banco Central, indirectamente mejorará la ecuación económica de nuestro sector por el impulso que ésta pueda dar a las economías regionales.

No obstante, los medios gráficos bonaerenses, las pymes más antiguas en cada una de las ciudades donde nos desempeñamos, seguimos con nuestro reclamo de tratamiento de una reforma impositiva para el sector que, entre otras medidas, elimine el IVA al precio de tapa y a la publicidad con el que nos castigó el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

 

La Plata, 7 de Julio de 2012

 

Comisión provisoria de Cadypba


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers