03/10/12

Editores de diarios repudian manifestaciones antidemocráticas

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico repudio por las formas antidemocráticas, que algunos sectores de las fuerzas de Seguridad y suboficiales de la Armada Argentina, emplean para efectuar reclamos salariales, más allá de la legitimidad que los mismos puedan tener.

Resulta sumamente llamativo la amplificación que se le empezó a dar en particular a este conflicto desde el inicio del mismo, por parte de los medios de comunicación de las empresas monopólicas, hoy seriamente cuestionadas por la sociedad por incumplir recurrentemente con la Ley de Medios vigente, en contraste con el espacio que por ejemplo le otorgan a los que llevan adelante los docentes de la provincia de Buenos Aires, o de otros sectores de los trabajadores que se movilizan por sus reivindicaciones salariales o laborales.

La absoluta libertad de expresión que hoy rige en nuestro país, de ninguna manera puede justificar este tipo de conductas antidemocráticas; en tal sentido, instamos a los efectivos involucrados en esta forma de protesta, a canalizar sus reclamos en el marco de las pautas del funcionamiento de la Democracia y subordinados a las autoridades legalmente constituidas.

La Plata, 3 de octubre de 2012

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

Comisión Directiva

Juan Cambello - Tiempo - 9 de Julio