30/09/12

Editores de periódicos repudian amenazas al secretario Moreno

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro más enérgico repudio por las amenazas y mensajes mafiosos contra el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, difundidos a través de las redes sociales.

Este ataque al secretario de Estado, de ninguna manera puede ser tolerado por ningún medio de comunicación, y mucho menos usado por algunos de éstos, justamente aquellos que no respetan la ley vigente 26.522, para demonizar a un funcionario que ha dado cabales muestras de patriotismo y transparencia absoluta en su gestión.

Peor aún, es que dichos medios quieran diluir la responsabilidad de las amenazas a expresiones de ciudadanos que "expontáneamente" se manifiestan en diferentes escraches a funcionarios públicos, ocultándole a sus lectores y audiencias la responsabilidad de un grupo organizado de operadores en red, como ya quedó plasmado en la denuncia presentada por el ministerio de Justicia ante el Juez Ariel Lijo.

La absoluta libertad de expresión que hoy rige en nuestro país, de ninguna manera puede ser bastardeada para justificar este tipo de actitudes criminales y antidemocráticas. En tal sentido deseamos y esperamos que las demás entidades representativas de medios de comunicación expresen su repudio, a fin de resguardar tan valorada institución que tanto costó a los argentinos conseguir.

 

La Plata, 30 de septiembre de 2012

 

Cámara de Diarios y Periódicos de Buenos Aires (CADyPBA)

Comisión provisoria

 

Juan Cambello - Tiempo - 9 de Julio
Jorge Déboli - Informes del País y la Provincia - La Plata
Guillermo Fossaluzza - La Nueva Voz - Vedia - Leandro N. Alem
Juan Eyras - El Mensajero de la Costa - Gral. Madariaga
Esteban Allignani - La Voz - Bragado


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers