23/10/13

Cadypba repudia intimidaciones a la directora de Actualidad de Mercedes

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico repudio por la intimidación de la que fue objeto la directora del periódico Actualidad de Mercedes , la periodista, Andrea Dematey, por parte de inspectores municipales de ese municipio.

La gravedad de la intimidación, lo puso de manifiesto el hecho de que el Ministerio de Seguridad bonaerense tuvo que asignarle una custodia policial a la editora de dicho medio gráfico, luego de haber sufrido el "apriete" que ella atribuyó al intendente local, Carlos Selva.

De acuerdo con la información suministrada, Dematey consideró que el haber mandado a inspectores de tránsito para que los aprieten a ella y sus dos hijos, fue sólo para "despistar", porque en realidad lo que motivó este accionar fue una nota recientemente publicada por su periódico, y también por otros de Mercedes, sobre la usurpación de un terreno privado por parte del intendente Selva.

La periodista señaló que "si molestó la nota, tenían el derecho a réplica", agregó que "después del apriete el intendente Selva no me llamó, no se puso a disposición de mi familia" y cuestionó "el modo en que hicieron esto porque estamos en democracia".

Por todo lo expuesto, la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires, expresa su más profunda solidaridad para con la colega Andrea Dematey, su familia y su empresa editora.

 

La Plata, 23 de octubre de 2013

 

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA)

 

Guillermo Fossaluzza
Jorge Déboli
Secretario
Vicepte. Ejecutivo

 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers