12/10/14

Cadypba participará de una actividad en defensa de las nuevas leyes del consumidor

 

La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (Cadypba), integrante de la multisectorial, Convocatoria Económica y Social por la Argentina, participará este martes de la concentración frente al Palacio de Tribunales en la que se manifestará el apoyo al conjunto de  leyes recientemente sancionadas en defensa del consumidor.

Fieles a su tradición en defensa de los intereses de las comunidades donde se editan, los editores de medios gráficos nucleados en Cadypba, como  integrantes de dicha multisectorial, nos daremos cita el próximo martes 14 de octubre a las 11 horas frente al Palacio de Tribunales, para manifestar nuestro apoyo al conjunto de  leyes  aprobadas y sancionadas recientemente por el Congreso Nacional en defensa de los consumidores.

Conforman ese paquete de normas, la ley 26.991 sobre la nueva regulación de las relaciones de producción y consumo (conocida como Ley de Abastecimiento), la 26.992 de Creación del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, y la 26.993 del Sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo que impulsa medidas para defender la producción y el trabajo nacional.

En tal sentido, Cadypba suscribe el documento que se le hará entrega a la Corte Suprema de Justicia, en el que se plantea “la preocupación por las posibles medidas cautelares que impidan la aplicación de tales leyes, judicializando lo aprobado por los representantes del pueblo.

El colectivo Convocatoria Económica y Social por la Argentina es un grupo multisectorial integrado por representantes de los trabajadores, intelectuales, entidades de productores agropecuarios, centrales y cámaras empresariales, entidades de defensa al consumidor, entidades sociales, estudiantiles y de derechos humanos y partidos y agrupaciones políticas, entre otros.

La Plata, 12 de octubre de 2014

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers