04/07/16

Editores de diarios repudian ataque a la Libertad de Prensa

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, repudiamos el “bárbaro ataque a las instalaciones de la cooperativa "Por Más Tiempo", editora del periódico Tiempo Argentino, y a los trabajadores que allí se encontraban, hecho ocurrido en la madrugada de este lunes 4 de julio, por parte de una banda de encapuchados”.

De acuerdo con los testimonios de los trabajadores agredidos, y los videos que tomaron estado público, no resulta menos condenable la impunidad con la que los agresores accionaron y se retiraron del lugar, luego de cometer uno de los atentados a la Libertad de Prensa, sino el más grave, sucedido en Democracia.

En tal sentido, Cadypba manifiesta su solidaridad con los trabajadores de la cooperativa agredida, al tiempo que exigimos a las autoridades competentes, que garantice la seguridad de los mismos a fin de que puedan continuar con su labor de informar; el total esclarecimiento del hecho, y la condena judicial que corresponda a sus autores materiales e intelectuales.

 

La Plata, 4 de julio de 2016

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers