30/11/16

Editores de diarios repudian amenazas al periodista Roberto Navarro y a C5N

 

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, repudiamos enérgicamente la amenaza de bomba que sufrió el periodista Roberto Navarro, mientras realizaba su programa “El Destape Web” por el canal de noticias C5N, emisora que tuvo que ser evacuada.

Este miércoles, en su ciclo matinal en  Radio 10 , Navarro se refirió al incidente que lo involucró en la noche del martes, responsabilizando por el hecho al “Grupo Clarín y al gobierno de Mauricio Macri”.

"Hago responsable al gobierno de Macri que generó este clima de revanchismo y porque han montado una campaña de demonización contra este medio (el Grupo Indalo) y contra mí, que me vienen acosando y demonizando hace dos años", dijo enfáticamente el periodista.

También reveló haber sufrido hace 15 días otra amenaza en su vivienda. "Me llegaron a amenazar de muerte para que no diga que hay hambre, que hay miles de despedidos, niños que no comen", afirmó Navarro.

En tal sentido, Cadypba se solidariza con el periodista Roberto Navarro y su equipo de colaboradores, al tiempo que exige al Estado Nacional garantice el libre ejercicio de la Libertad de Expresión como valor fundamental de la Democracia que tanto nos costó recuperar.

 

La Plata, 30 de noviembre de 2016

 

CADyPBA
Mat.: 40871

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza
José Cáceres
Jorge Déboli
Secretario
Vicepresidente
Presidente

 


 
Calle 55 Nº 777 e/ 10 y 11 - La Plata - CP (B1900BHE) - Buenos Aires - Argentina - TeleFax: (0221) 483-6007 y líneas rotativas
Realización: Towers Designers